-
Título perron y eso
Aqui va la dscripcion del "slide". l texto pued sr tres lineas, y el titulo y la imagen son un enlace a un post determinado en el sitio
-
Enter Slide 2 Title Here
This is slide 2 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words. This is a Blogger template by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com...
-
Enter Slide 3 Title Here
This is slide 3 description. Go to Edit HTML of your blogger blog. Find these sentences. You can replace these sentences with your own words. This is a Blogger template by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com...
domingo, 27 de octubre de 2013
Escrito por
Alteria Estudio
en la categoría
Agencia
,
Alteria
,
Cuántico
,
Esper
,
Perseo
,
Personajes
,
SemiDios
,
Zero
|
Sin comentarios
Hijo de Zeus y la princesa Dánae de Argos, fue concebido mientras Dánae estaba prisionera en una torre de bronce. Su abuelo Acrisio, advertido por el oráculo de que su nieto provocaría su muerte, lanzo a Perseo y su madre en los mares dejado a la voluntad de los dioses la vida de ambos. Sin embargo Zeus convenció a Poseidón de calmar sus aguas permitiéndoles a Perseo y su madre llegar a salvo hasta el reino de Sérifos, donde fueron acogidos por Dictis quien lo criaría como a su hijo.
Dictis aun siendo totalmente mortal poseía un gran poder y al percatarse de que Perseo posea capacidades más poderosas lo entreno para controlar sus habilidades. Pero sucedió que Polidectes, hermano de Dictis y rey usurpador deseaba a Dánae y por ello primero intento cortejarla, encontrándose no solo con la negativa de Dánae si no con la resistencia de Perseo. Entonces ideo un plan que consistía en engañar a Perseo haciéndole creer que estaba interesado en otra mujer y así Perseo se ofreció a darle un regalo sobresaliente como la cabeza de Medusa, Polidectes le tomó la palabra y lo obligo a cumplirla.
Perseo se dispuso hacer el largo y peligroso viaje, enfrento a diversas bestias y criaturas que intentaron frenar su paso. Enfrentó a la Grayas, encontró a las hespérides y los Dioses lo equiparon con el zurrón mágico, las sandalias de Hermes, el casco de Hades, la hoz de adamantino de Zeus y un escudo de bronce de Atenea. Con ellos introdujo en la guarida de las gorgonas y con la ayuda de la Diosa Atenea logro cortar la cabeza de medusa y huir sin ser atrapado por las hermanas inmortales de Medusa.
En su retorno enfrentó a Atlas, al cual convierto en piedra, y sostuvo un combate intenso con un monstruo marino para salvar a Andrómeda de la cual se había enamorado. Esto provoco de nuevo un gran combate del cual se dice fue un auténtico baño de sangre, incitado por el antiguo prometido de Andrómeda y al verse superado en número, Perseo utilizo la cabeza de Medusa para convertirlos en piedra y así conseguir la mano de Andrómeda.
Cuando Perseo regreso a Séfiros se enteró que Sictis y Dánae se habían refugiado en el templo de Atenea debido a los acosos de Polidectes, así que se presentó frente al rey y su corte para mostrarles la cabeza de Medusa y convertir a todos en piedra, nombrando después a Dictis como legitimo rey.
Después de esto partió rumbo a Argos, Acrisio intento huir con el pretexto de presenciaría unos juegos en Lárisa, hasta donde Perseo lo siguió. Ya ahí se invitó al joven a participar, decidió lanzar el disco y lo hizo con una surte tan mala que mato accidentalmente a su abuelo cumpliéndose la profecía.
El resto de su vida fue feliz junto a Andrómeda y se dice que al morir la misma Atenea lo ascendió junto a los dioses convirtiéndolo no solo a Perseo, si no a sus seres queridos en constelaciones de la bóveda celeste.
Escrito por
Alteria Estudio
en la categoría
Agencia
,
Alteria
,
Esper
,
Guerrero
,
Hércules
,
Personajes
,
Psi-Ki
,
SemiDios
,
Zero
|
Sin comentarios
Hércules, hijo del gran Zeus y de la reina mortal Alcmena, se le concedió la categoría de Semidiós solo al mayor de los gemelos que diera a luz la reina quien fuera el pequeño Hércules mientras que su hermano Ificles conservaría su condición mortal. Hera, la esposa de Zeus, le guardaba un temible rencor al ser fruto de la infidelidad del Dios intentando acabar con la vida del joven héroe desde su nacimiento. El primer intento de asesinato de la Diosa fue enviando dos serpientes venenosas a la cuna del infante quien termino por estrangularlas demostrando su poderosa fuerza.
Durante su juventud logro grandes proezas como matar al León de Citerón y a los emisarios del rey minio Ergino ganando la mano de Megara, hija del rey Tebano Creonte, sin embargo en un ataque de locura provocado por Hera, Hércules mataría a su esposa, hijos y sobrinos, al recobrar la conciencia y viendo la matanza que había hecho se retiró a las tierras salvajes donde enfrento a toda clase de criaturas, guerreros y héroes de los que poco se sabe. Sin embargo fue encontrado por su hermano Ificles quien lo convenció de que visitara a la sibila de Delfos, quien al observar el gran peso de la culpa en el corazón del semidiós le impuso una sentencia para limpiar su falta la cual consistía en completar 12 trabajos dictados por su más mortal enemigo, Euristeo.
El usurpador, Euristeo, vería en esta penitencia la oportunidad perfecta para de humillar y acabar con Hércules. Los desafíos serian Matar al león de Nemea y despojarlo de su piel, Matar a la Hidra de Lerna, Capturar a la Cierva de Cerinea, Capturar al jabalí de Erimanto, Limpiar los establos de Augías en un solo día, Matar a los pájaros de Estínfalo, Capturar al toro de Creta, Robar las yeguas de Diomedes, Robar el cinturón de Hipólita, Robar el ganado de Gerión, Robar las manzanas del jardín de las Hespérides y Capturar a Cerbero y sacarlo de los infiernos. Las cuales completo con éxito.
Posteriormente tuvo grandes batallas con los gigantes Cicno, quien pretendía construir un templo para si con los huesos de sus víctimas, y Porfirion que intento violar a Hera. Pero su combate más glorioso lo sostuvo en contra del olímpico Ares, que furioso por las muertes de sus hijos, los gigantes, bajo del olimpo con el propósito de acabar con Hércules. La batalla fue memorable, Ares con su enorme poder destructivo logro poner de rodillas a Hércules, sin embargo la fuerza del semidiós era tal que parecía imposible de matar, el combate termino por fin a favor de Hércules obligando al Dios a regresar al olimpo.
Pero junto a sus hazañas, la vida de Hércules estuvo rodeada por mujeres que lo amaron y odiaron a la vez, y es justo lo que provocaría el ocaso del héroe. Su última mujer, Deyanira, cegada por los celos ante la idea de que Hércules prefería a otra mujer de nombre Iole, ungió en la túnica del héroe lo que ella creía era una pócima de amor pero que en realidad era un veneno hecho de la sangre del centauro Neso y la hidra de Lerna. El dolor provocado por el veneno era tal que Hércules opto por acabar el mismo con su vida.
Sin embargo el legado del héroe sobreviviría en la civilización griega, ya que él fue quien instauro los juegos olímpicos, tradición insignia de los pueblos de Grecia.
Escrito por
Alteria Estudio
en la categoría
Agencia
,
Alteria
,
Esper
,
Orfeo
,
Personajes
,
Psi-Ki
,
SemiDios
,
Simbiotico
,
Zero
|
Sin comentarios
Hijo del rey Eagro, rey de Tracia, y la musa Calíope. Desde muy pequeño sorprendió al mundo con su sensibilidad para las artes, en especial la música y la poesía, con canto y la música de su lira era capaz de conmover a las bestias, los humanos y los dioses.
Viajo con los argonautas en búsqueda del vellocino de oro ya que con sus música logro detener a las sirenas anulando su canto con el suyo propio que era más bello y con el paso del tiempo llego a ser el primer gran sacerdote de Apolo donde instituyó ritos, escribió textos y poesía sagrada, lo que provocaría celos en el resto de los olímpicos. Por ello Hades asesinaría a la esposa de Orfeo, Eurídice, enviando una serpiente con lo cual provocaría una aflicción extrema en el joven.
Mientras Orfeo toco canciones tan tristes y canto tan lastimeramente provoco que todas las ninfas y los dioses lloraran, es por ello que le aconsejaron que descendiera al inframundo para recuperar a su esposa. Así fue que en el mundo de los muertos tuviera que sortear muchos peligros, con su canto hizo detener los tormentos de los campos de asfódelos, dominar a Cerbero y ablandar los corazones de Hades y Perséfone.
Sin embargo, Hades intento persuadirlo ofreciéndole potestad sobre la muerte a cambio de que se quedara en el inframundo y tocara sus melodías para él pero cuando Orfeo se negó provoco la ira del señor de los muertos y trato de destruir al joven quien usando todo su poder y sabiduría ejecuto su canto más bello diezmando el poder de Hades al detener los tormentos del inframundo dándole tiempo para liberar a Eurídice y huir juntos hacia la superficie.
Mas el emprendimiento de Orfeo culminaría en un fracaso, ya que antes de llegar a la salida el alma de la chica desaparecería a pesar de los esfuerzos de su amado y cuando este intento regresar por ella Caronte le negó el paso, así que el joven se retiró a los montes Rodope y Hemo donde vivió tres años evitando la unión amorosa con cualquier mujer.
Sobre su final nada es claro, algunos dicen que murió en un enfrentamiento con Zeus, otros que fue despedazado por mujeres bajo la influencia de Afrodita, sin embargo también se dice que se retiró a un sitio desconocido, donde se ha convertido en un gran sabio y encontró la paz.
Escrito por
Alteria Estudio
en la categoría
Agencia
,
Alteria
,
Esper
,
Helena
,
Personajes
,
Psi-Ki
,
SemiDios
,
Tántrico
,
Zero
|
Sin comentarios
Hija de Leda y del Dios Zeus, poseedora de una belleza y encanto que podría ser la gloria o la desgracia de quienes la conocieron. Desde muy pequeña estremecía los corazones de hombres y mujeres.
En su pre-adolescencia fue raptada por el héroe ateniense Teseo y su amigo Pirítoo pero mientras viajaban al Hades fue rescatada por sus hermanos y llevada a Esparta. Cuando tuvo la edad de casarse, a raíz de las disputas por su mano, Odiseo sugirió que los pretendientes juraran acatar la decisión sobre quién sería el esposo de Helena más la obligación de acudir en auxilio del elegido si en algún momento su esposa fuese disputada. Fue así que se eligió a Menelao, hermano de Agamenón, rey de Micenas.
Afrodita le había prometido a Paris, príncipe de Troya, el amor de Helena. Así que este fue a Esparta donde fue recibido por Menelao y Helena, sin embargo Menelao tuvo que viajar a creta siendo el momento elegido por la diosa para provocar que Helena se enamorara del joven príncipe y huyeran juntos hacia la ciudad de Troya, donde los encantos de la doncella gobernarían los corazones de los habitantes dándoles un cálido recibimiento.
El rapto de Helena desencadeno que los ejércitos de Grecia se unieran contra la ciudad de Troya, donde Agamenón comandaría los ejércitos y donde participarían héroes como Aquiles y Odiseo. La guerra fue atroz y culminaría con la caída de Troya a manos de los aqueos y su caballo de madera.
Después de la guerra, Helena regreso junto a Menelao a Esparta sin embargo era considerada el origen de las desgracias de naciones y lo único que la mantenía con vida eran sus encantos que evitaba que las personas lograran lastimarla quedando embelesados con su belleza. Sin embargo Orestes y Pídales, un par de humanos que lograron ser inmunes a sus encantos, clamaban venganza pero fueron detenidos por Apolo y fue el quien llevo a Helena a los campos Elíseos donde viviría eternamente. Sin embargo Atenea la condenaría a permanecer en los campos Asfódelos hasta el día en que realice un acto heroico equiparable con las desgracias que había provocado.
Escrito por
Alteria Estudio
en la categoría
Agencia
,
Alteria
,
Aquiles
,
Esper
,
Grecia
,
Guerrero
,
Personajes
,
SemiDios
,
Zero
|
Sin comentarios
Hijo de Peleo, rey de los mirmidones, y de la ninfa Tetis, fue uno de los grandes guerreros de la antigüedad cuyo poder era tan grande que incluso los olímpicos llegaron a temer.
Se dice que su madre, en un intento de despojar a su hijo de su condición mortal lo sumergió a en el río Estigia, el cual divide nuestro mundo y el Hades logrando que el infante dejara de ser vulnerable, con excepción de uno de sus talones de donde lo sujeto para bañarlo.
Fue discípulo de Quirón gracias a la amistad que su padre entablo con el centauro y con él aprendió a usar tanto su poder divino, que le daba la fuerza destructiva y su poder humano desarrollando una gran técnica de combate y el dominio sobre las condiciones de la batalla.
En su adolescencia, su madre oculta a Aquiles en la corte del rey Licomedes disfrazado de doncella. Allí el joven mantuvo un romance con la princesa Deidamía con la cual tuvo un hijo al que llamaron pirro.
Cuando los aqueos marcharon a la batalla contra Troya, Odiseo fue hasta Esciro en busca de Aquiles convenciéndolo de ir a la guerra en la que se destacó por su habilidad para el combate y la intensidad de su furia que hacía que los sus enemigos cayeran sin siquiera haber blandido la espada a causa de terror que provocaba en sus corazones.
Fue en esta campaña donde su poder y furia forjaron la leyenda, combatió a diversos rivales tanto humanos como semi-divinos. El más grande de esto combates fue sin duda el que emprendió en contra de Héctor.
A la mitad de la guerra contra Troya, Aquiles se negó a seguir la luchar debido a una deshonra perpetrada por Agamenón, sin embargo, para desgracia de los troyanos, regresa al campo de batalla debido a la muerte de su gran amigo y compañero de batalla, Patroclo a manos de Héctor.
Cegado por una ira fuera de los límites humanos y vestido con una nueva armadura forjada por el mismo Hefestos, va en busca de Héctor; antes sus pies y su lanza caen aquellos que osan tratar de detener su paso. Su ira es tan grande que incluso Zeus tuvo que intervenir enviando a otros dioses para contenerlo y gracias a Atenea encontró a su enemigo.
Aquiles persiguió a Héctor quien intentó huir de él, sin embargo persuadido por Atenea, que había tomado la forma de la hermana de Héctor, le recordó que Aquiles había tomado la vida de su hermano, Polidoro, y con ello decide confrontarlo finalmente.
El combate fue imponente, ya que Héctor, a pesar de no tener el impresionante poder de Aquiles, mostró un fiera resistencia usado la furia de Aquiles en su propia contra, además debido al pacto de Héctor con el Dios Apolo, era capaz de usar ataques que deslumbraban a su rival y evitando ser golpeado en puntos vitales ya que portaba la antigua armadura del mismo Aquiles la cual había logrado obtener en su combate contra Patroclo.
Pero el poder y la ira de Aquiles parecía inagotable, a pesar de ser herido constantemente se ponía de pie una y otra vez, sus heridas sanaban rápidamente y su furia aumentaba conforme el combate continuaba, incluso llego a matar a aquellos soldados que tenían la mala fortuna de estar cerca del combate. Al final Aquiles atravesó el cuello de Héctor con su lanza, despareciendo el brillo con el cual Apolo lo había envestido.
Después de Héctor, Aquiles combatió a las Amazonas, poseedoras de poder y técnicas tan variadas como poderosas, acabando a su reina, Pentesilea, la cual podía hacer retumbar la tierra y que las rocas le obedecieran. Derroto también a Memnón, rey de Etiopia, el cual como él propio Aquiles era hijo de un mortal y una Diosa, capaz de controlar los vientos y las aguas del cielo.
Sin embargo Aquiles también era humano y como predijo Héctor en su último aliento, fue asesinado por Paris, quien disparó una flecha divina de luz dirigida por Apolo hacia la única parte vulnerable del semi-Dios, su talón. Siendo la única forma en la que se pudo contener a este guerrero. Su madre, Tetis, después de llorar a su hijo, lo incinero. Tomo sus cenizas y las vertió en la isla de Leuce en la desembocadura del Danubio en donde hasta la actualidad se encuentra su templo.
Escrito por
Alteria Estudio
en la categoría
Agencia
,
Alteria
,
Esper
,
Hexavalente
,
Kenji
,
Personajes
,
Psi-Ki
,
Zero
|
Sin comentarios
sábado, 26 de octubre de 2013
Escrito por
Alteria Estudio
en la categoría
Agencia
,
Alteria
,
Esper
,
Espiritual
,
Hiaan
,
Personajes
,
Psi-Ki
,
Zero
|
Sin comentarios
Hola, mi nombre es Hiaan Yu y me encuentro viajando alrededor del mundo entrenando arduamente para dominar mi Psi-Ki a lado de mi tutor. Es un estilo de viva intenso y he vivido muchas aventuras en países como Cataluña, Italia y Egipto. Por el momento me encuentro en Brasil disfrutando de unas merecidas vacaciones, Playa do Espejo parece un lugar apacible… O eso pensaba.
Escrito por
Alteria Estudio
en la categoría
Agencia
,
Alteria
,
Esper
,
Personajes
,
Simbiotico
,
Teseo
,
Zero
|
Sin comentarios
Hijo de Etra y el Dios Poseidón, señor de los mares, fue poseedor de una fuerza y ferocidad comparada con la de su gran amigo Hércules.
El rey Egeo, al no poder concebir un hijo, fue a visitar al oráculo de Delfos donde predijeron que su heredero sería el hijo de Etra, mujer con la que había yacido cuando regresaba a Atenas en uno de sus viajes y pensando que suya era la semilla.
Tras la concepción de Teseo, Egeo decidió que su hijo no pasara la niñez con él y escondió su espada y sus sandalias bajo una roca que el infante no debía de poder mover hasta que fuera lo suficientemente fuerte para ser reconocido como el heredero.
Y ocurrió así, llegada la edad Etra le confesaría las intenciones de Egeo a Teseo, este lleno de júbilo fue hacia la roca la cual movió usado su asombroso poder logrando obtener la sandalias y al espada de su “padre” humano. Etra entonces le dio dos opciones: ir por mar, una ruta segura donde aparte lo protegería su padre Poseidón, o bien por tierra, llena de obstáculos y peligros. El joven Teseo, ansioso de seguir los pasos de su amigo Hércules opto por ir a pie.
En su aventura hacia Atenas enfrento a diversos adversario temibles; Perifites, peligroso bandido que aplastaba a sus adversarios con su enorme maza de bronce, al cual Teseo logro contener deteniendo con sus manos desnudas; Sinis, un sangriento guerrero el cual partía en dos a su enemigos amarrándolos de las punta de los árboles y sobre el cual Teseo aplicaría el mismo suplicio al derrotarlo; Cicerón con el cual tendría un duelo con espadas que al final terminaría con Teseo azotando contra el suelo a temible enemigo.
El camino a Atenas fue la vía de la gloria de Teseo, y cuando este hubo llegado a su destino ya era conocido cono el “valiente incognito de Tecén”, al entrar a la grandiosa ciudad hubo quienes no dudaron en burlarse de su aspecto tan peculiar, sin embargo los habitantes de Atenas fueron testigos de cómo logró tirar de una carrosa la cual necesitaba cinco caballos para ser movida, con lo que la burlas cesaron al instante.
Madea, que era la esposa en ese momento de Egeo temió que Teseo fuera el heredero en lugar de su hijo Medo. Así que instigo a su señor a deshacerse del extraño quien bajo el influjo de la magia de Madea obligó a Teseo a cumplir varios desafíos: se le pidió derrotar al toro de creta, quien sin temer fue a confrontarlo a Marathón donde se dice la batalla fue espectacular siendo Teseo el vencedor y por lo que fue invitado a un banquete de honor donde Egeo lo reconocería como su heredero gracias a la espada con la insignia de la familia, evitando así fuese envenenado por Medea.
Sus hazañas continuaron, derrotaría a sus primos los Pálantidas, enfrentaría a centauros y amazonas e incluso bajaría al mismo Hades entre muchas otras. Sin embargo pasado el tiempo su trono seria usurpado por Menesteo lo que obligaría a Teseo a exiliarse a Esciro, dominios de Licomedes, donde seria recibido con gran júbilo, lo que provocaría los celos y desconfianza del rey de Esciro. Menesteo usando esto a su favor instigaría a Licomdes para que enviara a sus soldaos y mercenarios más poderosos a combatir a Teseo.
El combate fue reñido a pesar de ser solo Teseo contra diversos peleadores con distintas clases de técnicas y poderes, sin embargo el ataque fue insistente y concluiría trágicamente con Teseo derrotado cayendo a un desfiladero. Su leyenda perduro y su espíritu siguió protegiendo Atenas, manifestándose muchos años después de su muerte para auxiliar a sus compatriotas en contra de los poderoso ejércitos persas.
Twitter - Alteria Estudio
Entradas populares
Blog Archive
Colaboradores
Visitas
Alteria Estudios ©. Con tecnología de Blogger.